lunes, 31 de agosto de 2009

Ya estoy de vuelta

Queridos amigos, solo una breve entrada para saludar a todos y avisar que he vuelto de mis pequeñas vacaciones y amenazo con continuar escribiendo cada dia en mi blog y esperando vuestros comentarios.
Mil besos a todos

viernes, 14 de agosto de 2009

Vacaciones






Por fín, llegaron los dias de descanso. No sé si estoy contenta o triste pero vamos a ver.
Por lo menos intentar relajarnos un poco porque se avecina un otoño crudo en todos los sentidos.
Queridos amigos os voy a añorar. Podría poner muchos detalles que seguro hecho en falta pero lo dejaré para la vuelta.
Mil besos a todos y muchos más

miércoles, 12 de agosto de 2009

100 AÑOS DE HAVA NAGUILA

Sabías que el Hava Naguila, la canción judía más famosa, cumple 100 años?
En una Yeshivá de Jerusalém, hace unos cien años, un maestro tarareó una melodía jasídica y les dió a los niños la tarea de escribir un verso que se pudiera adaptar a la melodía.
Moshe Nathanson, un niño de 12 años, fue elegido por su poema HAVA NAGUILA.El niño se inspiró en el salmo 118, versículo 24, 'Azeh hayom asah A', naguila ve nismeja bo'! (este es el día que hizo D´s, seamos felices y alegrémonos en él).Nathanson emigró a los Estados Unidos, donde durante 46 años fue jazan (cantor) en la sinagoga del Rabino Mordejai Kaplan, fundador del Movimiento Reconstruccionista.
Se retiró a fines de la década de los 60 y murió unos 15 años más tarde.Su canción, 'Hava Naguila', es sin duda, la más famosa canción judía, conocida por judíos y no judíos, cantada por cantantes tan famosos como Harry Belafonte, Bob Dylan, Connie Francis y Richard Tucker.
Hava naguila, hava naguila (Regocijémonos ).Hava naguila venismeja (Alegrémonos). Hava neranena, hava neranena (cantemos) Uru, uru, ajim (despierten hermanos) Uru, uru ajim (despierten hermanos) Uru ajim belev sameaj (despierten con el corazón alegre)
¿lo sabías? Esta bueno!!! Hay que clikear en el link de abajo.
Espero que goces de este vídeo, registrado en agosto de 2007 en un concierto de Andre Rieu en el Albert Hall de Londres.
Sube el volumen y disfrutalo.


martes, 4 de agosto de 2009

Este fin de semana por fin he pisado la playa. El sol y el mar mediterraneo solo para mi.Qué ilusión me ha hecho pisar todo aquello que durante años he tenido machacado y ahora está aparcado. Este año por las circunstancias se mastica en el ambiente una tensión especial, no se sacan los toldos, no se colocan las jardineras, ni las tumbonas, nada,...todo es de pasada. Pero aún así, el mar tiene un profundo poder en mi, siempre lo ha tenido.Con su vista soy capaz de dejar en segundo plano los problemas y sacar lo mejor de mi, así sin hacer nada especial, solo mirando al mar.
Me siento en la arena y mirando al infinito acuden a mi memoria pinceladas del pasado como un trailler de una película, y me hacen sonreír, todo esto sin quitarle la vista a mi pequeño cascabel, a la que solo distingo entre la niñería por los manguitos color rosa fuerte que destacan del resto porque escandilan, pero eso, está hecho a propósito para localizarla rápido. Además en ella me veo a mi misma, años atrás, y mi querido padre detrás de mi corriendo la playa, veo a mi hermana, presumiendo del bronce que cogía rápidamente y tonteando entre los amigos a los que a mi me gustaba jorobar pidiéndoles ayuda normalmente para nada, solo era cuestión de incordiar. Mi madre con la fruta, venga, había que comer algo que si no decía que el agua nos podía, el cubito, la pala, el rastrillo, hacer castillos de arena con mis primos, los amigos, los vecinos,.....vaya!, ¿cuantos de ellos no están?, pues bastantes, más de lo que me gustaría lo que ocurre es que así delante del mar no me pongo triste recordándolos, solo veo esos momentos bonitos y felices.
Buffff, me he quedado por un momento que no sabia donde estaba, cuando oigo una vocecita: ¿¿mamá de que te ríes???


pd.--Os pongo una fotografia de mi playa favorita.