viernes, 31 de julio de 2009

¡Basta ya!



SIN PALABRAS


Os invito a llevaros el lacito negro y lucirlo en vuestros blog en señal de duelo por los dos muchachos fallecidos y por tantas otras victimas de la sin-razón.

jueves, 30 de julio de 2009

¿Será de broma?


Esta mañana he recibido un e-mail de un amigo, uno como tantos de esos que entran con vídeos, chistes, pps y otras cosas. Este me ha chocado por lo escabroso del tema, yo de verdad creo que esto tiene que ser mentira pero vamos, os lo cuento y ya diréis. Por cierto es al más puro estilo John C. (con todo cariño).
------------------------------------------------------------------

Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española. La autora de tan peculiar idea, había sido la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio. Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital. Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a "pajillear" a los robustos y viriles soldados sin hacer distingos de grado. Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su "pajilla" diaria. Los resultados fueron inmediatos. El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los tempera mentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos. Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio. A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro. El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Pajilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.

martes, 28 de julio de 2009

Analisis del fin de semana: mejor callar


Otra vez ha pasado el fin de semana.Otra vez igual. Se acabó .....por fin. hace ya mucho tiempo que no me hace ninguna ilusión que llegue, prefiero la monotonía de lunes a viernes. Dos días que en teoría deben ser estupendos, para descansar y relajarse,,,,pues no. Descansar si,algo pero relajarse y disfrutar,,lo justo. Todo en buen rollito familiar, buen rollito que por razones que ya conocéis es todo un poco una falsa y actos de fingimiento. Alguien dice: ¡Que poco estamos viendo la playa!, y otro alguien contesta: ¡El año que viene sera mejor!, pues mentira, el año que viene sera una m......., y hale, a seguir fingiendo que todo está bien y que estará mejor.


Pido perdón de antemano porque esto es una entrada de lunes, trasnochador, con muy mal rollito, y con estas temperaturas que abrasan cualquier pensamiento positivo que pueda surgir convirtiendolo en negativo en segundos.


¡¡¡Necesito vacaciones para mis neuronas!! y ¿Para qué?

jueves, 23 de julio de 2009

Altas temperaturas


Tenia hoy pensada otro tipo de entrada pero la actualidad me ha podido. Es que hoy no se habla de otra cosa, las altas temperaturas. Nuevamente estamos en la ya famosa alerta naranja, en este momento mi termómetro marca 43º que junto con la humedad y el aire que parece ser que viene del desierto, pues aqui no hay quién respire. La ciudad parece fantasma, funcionamos en plan rápido de parking a parking con el aire acondicionado a todo lo que da y cuando te cruzas con alguien así en plan ligerito para no gastar mucha energia en vez de decir buenos días o buenas tardes pues resoplas, bufff, y ya está, se por saludado. Te cruzas con un vecino, amigo o conocido y simplemente se dice, ¡que calor!, ó también ¡vaya dia!. El personal anda por la calle buscando desesperadamente las sombras y la botellita de agua en la mano.
Supongo aquellos que estáis en invierno o que aún estando en verano no os agrada el fresquito o la lluvia sintáis un poco de resquemor por lo que estoy diciendo pero creerme, yo soy fanática del verano, del calor y de mi tierra pero esto...........es insoportable. Este fin de semana hay que bajarse a la playita pero por narices que allí algún gradito menos hay y además la brisita del mar ayuda mucho.

martes, 21 de julio de 2009

Somos mayores




Estamos preparando papeleo para hacer la matricula de mi hija para entrar a la Universidad, y empiezo a darme cuenta, aunque ya lo sabia pero ahora más, que me estoy haciendo mayor.

Sobre la marcha del papeleo y la burocracia que requieren estas cosas, me han venido a la cabeza cositas de aquellas que había antes y que ahora no existen o parece que hace más de un siglo que pasaron. Pero en realidad no hace tanto. Una buena amiga me ha enviado un correo recordándome cositas que también quiero compartir con vosotros. Realmente la gente que entra este año a la Universidad ha nacido después de 1990. No podemos explicarles que yo cogía hasta tres autobuses para llegar a poco mas de 7 Km., ahora la mayoría de los de por aquí van en sus propios coches o prestados por papa ó mama, algo entonces impensable. Ellos ya han nacido con el DVD, hasta las cintas de cassette les hace gracia, y no digamos los viejos toca discos. En televisión no existía el mando a distancia, bueno si, en mi casa era yo. Las cadenas, solo la oficial de tve, algunos con suerte tenían la segunda, además en blanco y negro. Nadie imaginaba entonces que podías llevar un teléfono en el bolso, así nos daba la imaginación para inventarnos todo tipo de películas cuando hacíamos peyas, novillos o fumarse clases, no nos sentíamos vigilados y sin embargo estábamos mucho más controlados, nos pillaban a la primera de cambio. Algunos por aquella época empezamos a fumar, yo aprendí en los WC del Instituto, había que aprender para poder alternar, bufffff, y que decir de llevar un pen, un portátil, etc....

Han nacido después de 1990, con un pie ya en el nuevo siglo, no han montado en un seiscientos, sin embargo manejan todo tipo de videoconsolas. No supieron que era eso de la guerra fría, ni que nosotros estudiamos que había dos Alemanias. La guerra de las galaxias les parece de unos efectos especiales patéticos, no conocieron a Heidi, a los Pitufos o al Llanero solitario.
Es un síntoma, nos estamos haciendo mayores. Toda la juventud que ha entrado a la Universidad o que está por entrar ya no conocen todo esto, solo por "habladurías", no se imaginan a Jhon Travolta bailando con esa panza.
Estos son los jóvenes de ahora.
Pero amigos, no hay que preocuparse porque hemos vivido ¡¡¡MUY BIEN!!!!
"La vida es un sueño, si te despiertas cierra los ojos y vuelve a dormirte"
(desconozco el autor)

viernes, 17 de julio de 2009

Hoy estoy triste

Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.

sábado, 11 de julio de 2009

Comparaciones


En los últimos dos días he oído la misma frase en tres ocasiones, en círculos muy distintos, sin nada en común, además cada vez que la he oído ha sido para interpretar cosas distintas y andaba yo dándole vueltas al tarro:
"Qué tiene que ver la velocidad con el tocino"
Y es verdad leñe que tiene que ver, y es que algunas veces las comparaciones que hacemos aunque terminan siendo lenguaje popular no hay quien narices las entienda ni sepamos de donde han surgido ni como pero en el comentario popular como que sueltas la expresión y has dicho un montón de cosas sin tener que explicarlas.
Al compás de mis investigaciones sobre esta y otras frasecitas de esas de la calle, me he encontrado con una foto que os muestro en esta entrada, me ha llamado la atención porque le pasa como a la velocidad y el tocino, solo que es un toro y pollo, uno de los dos está fuera de su lugar, ¿A que no lo adivináis?

domingo, 5 de julio de 2009

Frases populares

"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona
es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano"
(Dennis Wholey)

sábado, 4 de julio de 2009

Momentos


Estaba paseando por mi imaginación, dándole vueltas a los comentarios que hacéis y pensando en mi propia persona, y me pregunto muy en serio, ¿ adonde voy?, ¿Qué soy?, ¿Qué hago, o qué he de hacer?, no es cuestión de filosofar pero analizando me he dado cuenta del giro que en un par de años ha dado mi vida y no sé si me gusto pero tampoco me importa. Donde está aquella mujer independiente que salia a trabajar por las mañanas, tenia tiempo para si misma, para sus amigos y hasta para sus pequeños vicios, y ahora...... encerrada en una jaula, que puede ser de oro y diamantes pero tiene barrotes y es una cárcel. Qué ha pasado?, no sé..... las circunstancias.....puede ser. Según han surgido los acontecimientos me he adaptado como si fuese plastilina, una hermana con fecha de caducidad en su vida, una hija adolescente con todos sus problemas, una madre con ochenta años que me produce mas dolores de cabeza que mi propia hija, el trabajo....sin comentarios, mi pareja, ahí, sin decir nada expectante por ver que hago yo o que digo, etc..... Esto si que es un poema, lo que pasa es que en el fondo, no me importa aunque si que me mosquea. ¿Donde estoy? , quizás no es momento de pensar en mi, ni en mis necesidades hay que estar en lo que hay que estar, no es mi momento.

El gran escritor JR de Campoamor dijo: "Para justicias Dios, para verdades el tiempo"

miércoles, 1 de julio de 2009

Su primer amor


La entrada de hoy la dedico a mi hija adolescente. Sé que con los seguidores que tengo el placer de contar van a comentar adecuadamente a esta cuestión de amores.
Como he dicho tengo una hija adolescente (cumplirá en los próximos meses 18 años). Desde hacia 21 meses y 14 días salia con un muchacho de su misma edad y la verdad es que se les veía muy bien juntitos. Ambos son de un carácter noble y tranquilo bastante lejos de lo que se ve hoy por ahí .Muy centrados en sus estudios (ella ha aprobado la selectividad sin problemas)......Pues bien , el pasado jueves en la madrugada ya del viernes, el muchacho le envió por e-mail que había pensado que su relación no iba a ninguna parte y que ya no la quería, más cuando la había dejado una hora antes en la puerta de casa con un beso.No salgo de mi asombro ante esta situación, mi niña, que lo es, está llorando ya tres días seguidos, no puede entender que ha pasado, yo la verdad es que tampoco, solo le digo que no se pierde nada, que no era el suyo y que ya vendrá su príncipe azul. Claro que esto del príncipe azul está como muy gastado ya, entonces está la duda de ....ha cuantos sapos hay que besar hasta que aparezca el que te toca??
El amor en esta edad se vive con mucha intensidad, es el primer amor, la primera gran ilusión, es la exageración de las cualidades de la otra persona que te hacen creer que es con la que vas a compartir el resto de tu vida. Afortunadamente maduramos y con el tiempo vemos la parte de esa personalidad que estaba distorsionada por ese amor, y eso es lo que quiero darle a entender. Quisiera quitarle ese dolor, hacerla comprender, la vida no es esa película rosa o la telenovela de moda que dan en TV donde siempre gana el bueno y pierde el malo aunque sea el mas guapo. Es esta una etapa de su vida donde aun no tiene su personalidad bien definida, aunque ella es muy madura y responsable, pero vive este fracaso de forma exagerada. He leído una frase por ahí que dice:"Es mejor esperar a quién nos ame que entregarnos a quién amamos".
Aquí su madre seguirá en su lucha por despertarla a la realidad, ahora es lo que toca.