sábado, 24 de enero de 2009

Una Historia de Amor


El amor es lo mejor que tenemos, y eso de que no tiene edad es muy cierto. La historia que os cuento es real y está sucediendo en estos días.
Mi querida amiga que llamaremos María para contar su historia tiene ahora 58 años, es abuelita ya, tiene un nietecito precioso, lleva un divorcio después de un matrimonio de 22 años y después una convivencia en pareja con otra persona de 10 años más. O sea que lleva un lastre grande con respecto al amor, más alguna que otra aventurilla o intentona. Ella es persona de vivir en pareja, no le gusta estar sola, no puede, no sabe.
Con esta pareja que mantuvo la relación durante 10 años, y después del amargo divorcio, ella siempre pensó que terminaría sus días con él, siempre pensó que era su media naranja hasta que le llegó la decepción y con ello el desamor. Con su esposo de 22 años, pues….que puedo decir. Entonces era muy joven y en aquellos años, una casi se casaba con quien te convenía no con quien querías. A pesar de ello él era una buena persona y sin duda si que estaba muy enamorado de ella. Le aguantaba toda clase de batallitas, siempre la perdonaba. Ella por su parte siempre decía que era como tener otro hijo más.”el mayor de la casa”.
Sin embargo en su cabeza durante todos estos años siempre rondo su primer amor, aquel amor imposible, medio platónico, aquel primer amor de los 15 años.
Pues como si se tratara de una historia de un cuento estas pasadas navidades, en un viaje de María a otra ciudad se encontró con aquel primer amor de los 15 años ¡increible! ¿ verdad?. Pues a día de hoy están de preparativos de boda. Ambos han pedido incluso la nulidad eclesiástica. No van poder recuperar el tiempo perdido por que eso es imposible pero si que están viviendo una ilusión. Están emocionados. Sus miradas lo dicen todo. Las facciones de la cara les han cambiado irradian felicidad. Después pues no sé, podrán o no podrá funcionar pero sin duda lo que están viviendo estos días es tan mágico que no piensan en que pueda pasar mañana, el hoy ya es suficiente.
Querida Geraldine, te he querido dedicar la entrada porque la suerte siempre te puede aparecer por cualquier lado, y cuando menos te esperes. La suerte más que perderse cambia de lugar y no vemos donde está. Ojala te guste.

martes, 13 de enero de 2009

S.O.S. LOS SUEÑOS




Hoy me he despertado algo preocupada. He tenido un sueño de lo más real y la verdad a mi estas cosas no me suelen ocurrir normalmente. Estoy todo el día dándole vueltas a la cabeza e intentando averiguar que es lo que puede significar. Voy a intentar contarlo y si alguien por favor sabe que me lo diga.



Me veo volviendo del trabajo a casa cuando por la avenida, en la que hay muchísima circulación de coches, veo una perrita negra ceniza con manchas blancas, con mucha cara de pena y estaba acostada boca arriba intentando cruzar la carretera arrastrándose con la espalda y encima suyo portaba a un cachorrito que mantenía el equilibrio como podía ante los arrastrotes de su madre y el desespero por llegar a la otra orilla. El cachorrillo como obedeciendo ordenes maternas no se movía de su barriga mientras la madre arrastraculos avanzaba muy poco a poco por llegar a la orilla. Mientras los coches pitaban y esquivaban como podían, unos con desespero otros con pena de ver la escena. Por más, no puedo con aquella imagen y salgo corriendo, me planto en mitad de la carretera parando el trafico para que aquella buena madre terminara de llegar a la orilla. Una vez en la acera me dirijo rápido ante la mirada de todos los viandantes y curiosos que se congregan ante tal escena. Noto como la perrita me mira y se desvanece, no sé si muere ó no. Yo tomo al cachorrillo en brazos cuando por detrás aparece un policía municipal que creo me está increpando a mí. En ese momento me despierto.


Todavía veo la carita de esa perrita intentando salvar a su cachorrito, esa mirada la tengo todo el día clavada en mi mente.
Yo no soy mucho de creer firmemente en los sueños pero si creo que de alguna manera siempre son por algo, para prevenir, ayudar, no sé … pero por algo estoy segura.
Gracias por adelantado para aquellos que se molesten en averiguar algo de este sueño tan raro.

lunes, 12 de enero de 2009

Enero


Cuando he abierto hoy el blog, tenia en la cabeza las cosas que queria transmitir, algunas graciosas. Despues he recibido una llamada telefónica, que no tenia nada que ver con todo esto, sin embargo me ha dejado de lo más chafada. Las ideas han volado e incluso estoy pensando que fué un error hacer un blog, ¿para que sirve?, queria transmitir y no puedo, entonces, ¿ Que hago aquí?.

Veremos que se me pase este bajón. Recuerdo una frase de un antiguo compañero de trabajo que decia:

"Hoy puede ser un gran día, me levante contento, alegre, con ganas de trabajar, seguro que viene un imbecil y lo jode"

sábado, 3 de enero de 2009

¡FELIZ AÑO!


Feliz Año, es la frase más repetida de los últimos días. Que te encuentras con la vecina, con una amiga, con aquel señor que no conoces pero que siempre coincides en la parada del autobús, con el del kiosco de la esquina, etc.….y como si nos dieran la señal en vez de decir buenos días o buenas tardes, pues soltamos el tan repetido feliz año. Y ahora yo me pregunto…¿Es por costumbre?, ¿Por cortesía?, realmente ¿Por qué?, porque sinceramente yo no le deseo a todo el mundo feliz año. A la inmensa mayoría si, y a los que no conozco también, pero hay por ahí algunos elementos que ni de coña le deseo que tengan un año bueno, ni malo, simplemente me son indiferentes el como les vaya. Una vez más las costumbres de la sociedad nos marcan como debemos saludarnos. Lo mismo que la moda el como debemos vestirnos, y los anuncios de la tele con que productos limpiamos o lavamos mejor. De cualquier modo y por seguir con las costumbres, ¡Feliz año a todos los bloggeros! Y que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente nos traigan algo más que carbón.