martes, 25 de noviembre de 2008

Mis Tareas



Bueno, voy a hacer los deberes que me ha encomendado mi gran amiga Gata Negra. Te aviso gatita que voy a inflingir alguna regla, espero puedas perdonarme pero las razones ya las sabes.


MEME (EL PRIMERO QUE VOY A REALIZAR)


  • El café de las 9 de la mañana con algunas de las mamás del cole de mi hija.¡Que de cotilleos salen!, yo he descubierto este marujeo hace muy poco y es muy divertido, (de momento).

  • Las risa que nos pegamos haciendole fotos a unos zapatos rojos.

  • Mi abrigo de pelos, me siento como abrazada por un león mimoso y además lleno de pelillos a quien se me acerca.A mi me divierte, (de momento).

  • Recibir a un familiar que ha cruzado el charco por unos dias y me ha traido alfajores de Buenos Aires que me los voy a comer con Gata Negra.

  • y por último la nominación a un premio honorifico que lo que tiene de especial es que está dirigido a empresas que son creadas y dirigidas por mujeres exclusivamente. Lo siento por los caballeros, ellos ya tienen muchos.

Bueno gatita, he cumplido con los deberes ¿ehh?


sábado, 22 de noviembre de 2008

Mi muñeca Nancy


Ayer, ojeando uno de esos periodicos gratuitos que andan por ahí, ví un articulo que me llamo la atención, era sobre la muñeca Nancy, aquella que iba con todos sus amigos de Famosa todos los años al portal de Belén, con la misma musiquilla y los mismos andares pasicortos. El articulo comentaba los 40 años de la muñeca, recordando todo lo que significó en aquellos años 60 la aparición de esta para las entonces niñas. Yo recuerdo con felicidad aquel magnifico vestuario que nunca conseguiamos completar por que los tiempos no permitian que te compraran más de un vestido o dos por año. Tambien aquella melena de pelo que te permitia hacer todo tipo de peinados y utilizando en muchos casos en exceso la imaginación jugabamos a peluqueras.De las niñas de entonces, la que conseguia una Nancy, bufffff...era la más.

Ahora que rondamos más o menos su misma edad, recuerdo con cariño aquellos juegos, fué sin duda mi muñeca preferida y la de todas las niñas de la época, tampoco habia muchas mas donde eligir.Felicidades Nancy por tu aniversario, por conservarte tan bien y gracias por aquellos ratos que pase contigo y que nunca olvidaré.

Los Reyes Magos del año 1971 se portaron requetebien.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Familia


Hoy quisiera hacer una reflexión sobre la familia. Mi padre decia que era aquella que estaba bajo tu techo y nada más. Yo sin embargo estaba ya muchos años en otro techo y siempre he considerado a mis padres como mi autentica familia, mis raices, luego están las ramas que somos sus hijos y despues los frutos que son sus nietos. Sin embargo, al cabo de los años y ahora estando solo mi madre, para mi sigue siendo mi familia, aquella de donde yo provengo. Luego está mi descendencia y luego los otros. ¿Alguien sabe a quién se puede meter en el saco de "los otros"?, yo cada vez lo tengo más claro...... a todos los demás.

Una que es bastante menor que sus hermanos, recuerda con cierta añoranza cuando estos le decian "nunca estarás sola", pues bien, una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Estos tienen sus hijos y siempre pero siempre estarán por encima, que si bien es normal se debe buscar un cierto equilibrio.

En definitiva, mi padre tenia razón, el hombre donde quiera que esté me puede decir: "ves te lo decia". Mi familia es mi pareja y padre de mis hijas, tambien lo son mis hijas, y por supuesto la madre que me dió la vida, el resto son "los otros".

viernes, 14 de noviembre de 2008

La Boda II parte (de momento)


Como lo prometido es deuda, aqui estoy con la continuación del evento. Cualquier cosa que pueda parecer exagerada, puedo prometer que es tal cual la digo e incluso detallitos que se me escaparon, porque claro, una no puede estar en todo.

Se que hay personas que leen este blog y no hacen comentarios, pueden seguir haciendolo, no me importa en absoluto, claro está que seria mejor me dejaran su opinión porque no vaya a pensar yo que no me funcionan bien los muebles de la azotea y estoy perdiendo baterias, y ,como ya estamos en una edad pues me tenga que preocupar.

Creo que ante todo la mejor actitup para hilvanar tal acontecimiento es tomarselo con calma y hasta con un poco de cachondeo. Amén de las personas mayores que acudieron a la fiesta porque las pobres no sabian ni que cubierto habian de coger, una pena.

Habia una vez: Una novia,superperfecta, con un novio superperfecto, con unos padres y unos suegros más super todavia. Una ceremonia por la iglesia( aunque hacia años que no van a una misa) superbonita, el altar mayor adornado de las mejores flores y muchas, muchisimas. Toda la familia engalanada con lo mejor que tenian, que se han comprado (con la tarjeta de credito) o que se lo han prestado, pero el conjunto encantador.

La celebración....muchisimo más super, con fuegos artificiales, con una puesta en escena por parte del Restaurante, que bien merece el precio que han cobrado por cubierto. Con montajes fotograficos de la vida de los conyuges, desde que eran pequeñitos, maquilladora propia para que las señoras invitadas se dieran el retoque, obsequio de zapatillas para que descansen los pies y puedas seguir con el paripé. La comida tipo francesa, muchos platos, muchos cubiertos, muchas copas. Los platos muy grandes para un puñadito de hierba o algo parecido que la gente miraba con resignación, amén del segundo plato cuyo nombre ocupaba tres lineas de la carta y yo solo ví un taco de carne con dos tomatitos enanos. ¡IMPRESIONANTE!.

No sé si en unos años cuando recuerde tal evento lo veré con la misma gracia, o es que realmente las cosas ya serán siempre así. Puede que la pareja no exista como tal, pueden, tantas cosas, que no sé si realmente estamos asistiendo a estos circos impuestos y consentidos por todos, que nos rodean y nos proyecta a la parte más falsa de la sociedad en que vivimos.

martes, 4 de noviembre de 2008

La Boda I parte


Hay una boda en mi entorno familiar, y no puedo por más que alucinar a cada cosa que oigo que ha de hacerse. Por no decir lo que estimo que supone en euros, de esos que ahora están tan caros. ¿Es realmente tan costoso?, ¿Hace falta realmente todo lo que se hace y lo que se gasta?. Es un dilema que no paro de preguntarme, además de ver a todo el personal "ligeramente alterado". La verdad, es que yo recuerdo mi boda, y lo hago con el corazón. No recuerdo lo que me costaron las cosas y sin embargo si tengo muy presente la ilusión que tenia, lo hacia con mucho amor hacia mi pareja, con muchas ganas, me daban igual los regalos que me hacian, si habia dos cafeteras y tres vajillas, ¡Qué más daba!. Lo importante era con quien iba a compartir todo aquello que yo sentia. Desde luego de esto hace ya más de 20 años (ayer), debe ser que la cosa ha cambiado o que yo estoy ya carroza y no me entero. Pero, ¿En que se han convertido ahora eso de matrimoniarse?. Yo por lo que estoy viendo es lo siguiente:

- Que la cuenta corriente suba día a día (y si un día no hay un ingreso me preocupo y digo, es que estos no van a dar....y los otros....)

-El viaje, donde no haya ido nadie para faldar a la vuelta.Todo lo que va a contar la mama de la novia del viaje de su hijita.

-El vestido, el maquillaje, la peluqueria,... a ser posible en un sitio de marca para cuando pregunten que vean que es bueno y caro, claro.

-La celebración, en un sitio caro, de nombre y prestigio, la comida es lo de menos.

-Las cortinas, los muebles, los enseres, etc.., ya los compraré a la vuelta si me queda si no sobre la marcha.

-¿Y los papas de los novios?, en general TONTOS QUE RETONTOS, empeñaos hasta el cul....pero contentos por lo bonito que va ha quedar todo.

No sé si alguien que pueda leer esto podrá pensar, ¡hala!, pues todavia no ha acabado. Prometo cuando haya pasado todo, hacer una entrada con el capitulo : "LA BODA - II PARTE"