sábado, 27 de septiembre de 2008

ES POR MI PADRE


Hoy me apetece explicar porque he decidido poner el titulo del blog Mirando al Cielo. Hay cosas que cuesta explicar, o no quieres en lo mas fondo de tu alma, porque has de arrancar sentimientos como adormecidos que no quieres aflorar porque duelen.

Desde hace seis años que perdí a mi padre, siempre miro al cielo y quiero creer que él está ahí. ¿Qué era mi padre?, un ser genial. Si digo que lo era todo, alguien puede pensar que exagero, su mirada captaba en cada momento todo de mi. Lo que ocurre es que aunque yo sabia lo que tenia y aunque sea un tópico realmente descubres más cuando ya no está aquí, cuando ya no lo tienes cerca.

A estas alturas de mi vida, con pareja desde hace 20 años, con hijos, y además con fama de "oye, tu puedes con todo" ¿como puedo sentirme con ese crater en el alma, que me derrumba y al mismo tiempo me levanta?, entoneces miro al cielo y solo digo ¡papa!¿Puedes verme?. Quizás esto le perturbe en su eterno descanso, no sé, pero es mi forma de cerrar mi herida. A veces me averguenza y me digo ¡Ya eres mayorcita para esto!, pero lo siento no lo puedo remediar, lo llevo conmigo continuamente, era.... mi padre.....un ser genial en todos los aspectos.

"Papa, te sigo echando de menos"

viernes, 26 de septiembre de 2008

La Soledad


Hoy me he planteado qué es la Soledad. Si ayer decia hablando del miedo que hay quien teme a la soledad, hoy me planteo ¿Qué es realmente la soledad?, se puede estar rodeado de gente y sentirse más sola que cuando realmente lo estas, y se puede estar sola pero rodeada por tus libros, por tu música, por tu mascota...y sentirse feliz. Es predisposición personal, o como se explica esto.

A lo largo de nuestra vida quizás vamos sembrando las semillitas que despues al ir creciendo nos van acompañando en nuestro recorrido. Entonces se puede tratar de que en algún momento nos hemos equivocado y plantamos lechugas en vez de rosas; ó también a veces las lechugas tienen su encanto y las rosas te pueden pinchar.

Como conclusión a mi entrada de hoy una frase de Antonio Machado

"En mi soledad he visto cosas muy claras que no son verdad"

jueves, 25 de septiembre de 2008

Miedo, ¿Qué es eso?


¿Que es el miedo?, quizás si se le pregunta a un profesional nos explicaria con todo lujo de detalles. Para mi, y como creo que a la mayoria, que andamos con la típica intuición femenina de andar por casa, el miedo es una sensación desagradable, que nos pone la carne de gallina y hasta nos dan palpitaciones, que no sabemos por que ni podemos controlar. Es significativo que este se de tanto en humanos como en animales, eso de tener un perro que te defienda y sea miedoso debe ser de lo más ""divertido"".
Desde unpunto de vista social, se debe o no tener miedo? ,según a qué y a quienes. Por ejemplo hay quién tiene miedo a la soledad, sin embargo otros encantados y disfrutan de ella. ¿Porque el mismo hecho nos afecta de forma tan diferente?. Indagando y preguntando he sacado la conclusión que a lo que más se le teme es a la muerte. Y otra cosa, ¿Es lo mismo ser miedoso que ser cobarde?.
Buscando he encontrado algunas frases de personajes historicos sobre el miedo. Aqui dejo algunas para reflesionar sobre ello.



"El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son"
Tito Livio
"Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender"
Marie Curie

miércoles, 24 de septiembre de 2008

martes, 23 de septiembre de 2008

Cada dia nacemos de nuevo

Nunca habeis tenido esa tentación. Cada dia despertamos y decimos ¡otra vez estamos aqui!. Cuando estamos agobiados te acuestas, duermes como si al otro dia no pasara nada, pero no, otra vez te despiertas y las cosas siguen igual. Solo depende de nuestro ánimo en decirnos a nosotros mismos, ¡¡¡Hoy va a ser dsitinto!!, o tambien podemos decir ¡¡a la porra !!!! y tirar la toalla. Que cosas o quienes pueden hacernos ver las cosas de una forma u de otra, lo típico la botella medio llena o medio vacia.Si alguien sabe como verla siempre medio llena que lo diga por favor.